dimarts, 23 de juliol del 2013

INTELIGENCIA ARTIFICIAL



HASTA HACE POCOS DIAS VEIA EL FUTURO DE COLOR NEGRO, PERO AHORA PIENSO QUE ESTABA EQUIVOCADO, AHORA LO VEO DE UN COLOR BLANCO AZULADO, COMO EL HIELO DE LOS GLACIARES PERPETUOS DE LA ANTARTIDA, A CONTINUACIÓN EXPLILCARÉ EL PORQUÉ DE ESTA SENSACIÓN.

CUANDO YO ERA MAS JOVEN, AL FINAL DE LA ADOLESCENCIA Y PRINCIPIOS DE LA JUVENTUD, ERA MUY AFICIONADO A LA CIENCIA FICCIÓN Y HABIA UN CONCEPTO QUE ME LLAMABA MUCHO LA ATENCIÓN, EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONSISTIA EN HACER ROBOTS QUE TUVIERAN LA CAPACIDAD DE CALCULO DE UN ORDENADOR Y LA CREATIVIDAD DE UN SER HUMANO. 
 
ESTE CONCEPTO LA CIENCIA INTENTÓ TRASLADARLO A LA VIDA REAL, PERO TRAS MUCHOS INTENTOS FALLIDOS SE DESISTIÓ (SALVO ALGUNOS POCOS LOCOS DE LA ROBOTICA).

PERO UN BUEN DIA UN GENIO SE DIO CUENTA DE DONDE ESTABA EL ERROR EN EL QUE SE HABIAN ATASCADO TANTOS CIENTIFICOS (TENIAN QUE RECORRER EL CAMINO CONTRARIO AL QUE HASTA EL MOMENTO HABIAN ANDADO).

SI ERA IMPOSIBLE HACER A LOS ROBOTS MAS HUMANOS  HABIA QUE HACER QUE LOS HUMANOS SE PARECIERAN LO MAS POSIBLE A LOS ROBOTS.

ESTO PLANTEABA UN PROBLEMA AL SER LOS HUMANOS ANIMALES DE COSTUMBRE ERA MUY DIFICIL CAMBIARLOS, PERO ESTO SOLO OCURRIA EN LOS ADULTOS ENTONCES LA SOLUCCIÓN ERA APLICARLO A LOS NIÑXS QUE TODAVIA ESTABAN FORMANDO SU PERSONALIDAD.

PARA CONSEGUIR ESTO HABIA QUE SUPERAR UNA BARRERA MUY DIFICIL DE SUPERAR QUE ERA  ELIMINAR TODO ATISBO DE PASIÓN, TERNURA Y CURIOSIDAD EN LOS NIÑXS.            

EN RESUMEN HABIA QUE CONSEGUIR QUE ESOS NIÑXS CUANDO FUERAN ADULTXS FUERAN PERSONAS FRIGIDAS, DESPASIONADAS, QUE LO DIERAN TODO POR SENTADO Y QUE SOLO LES MOVIERAN UNAS POCAS COSAS SIN IMPORTANCIA, BIENES MATERIALES, ASPECTO FÍSICO, POPULARIDAD ETC…

PARA ESTO HABIA QUE LUCHAR EN DOS FRENTES, EN EL COLEGIO Y  EN SU CASA.

EN EL COLEGIO HABIA QUE FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y ALEJARLOS DE LA COOPERACIÓN, ROMPER SU CREATIVIDAD CON PROGRAMAS EDUCATIVOS RÍGIDOS (SIN SALIRSE NI UNA PIZCA DEL PROGRAMA) Y ACABAR CON LOS DOS OBSTACULOS MAS GRANDES, EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EL DEBATE.

EN CASA HABIA UNA DOBLE TAREA PRIMERO CON LOS NIÑXS Y LUEGO CUIDAR DE QUE LOS PADRES NO ESTROPEARAN EL TRABAJO REALIZADO CON LOS NIÑXS TANTO EN CASA COMO EN EL COLEGIO. 

EL TRABAJO CON LOS PADRES CONSISTIRIA EN,  UN POCO DE FUTBOL, FARANDULA, FORMULA UNO ETC… SI QUEDARA ALGUNO SIN MANIPULAR, LO ARREGLARÍAMOS CON RACISMO, RELIGIÓN, PUBLICIDAD, MARGINACIÓN Y FANATISMOS VARIOS.

EL TRABAJO CON LOS NIÑXS SERIA BOMBARDEARLOS CON PUBLICIDAD PARA QUE SU ANSIA DE CONSUMIR ECLIPSE A SU ILUSIÓN POR RELACIONARSE CON LOS DEMAS Y  SERIES DE TELEVISIÓN Y DIBUJOS ANIMADOS QUE LES CREEN UN PROTOTIPO DE PERSONA EN LA QUE REFLEJARSE.

UNA VEZ HECHO EL TRABAJO SOLO TENDREMOS QUE MIRAR EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS Y VEREMOS EN LAS RELACIONES DE LOS NIÑXS LA SOCIEDAD DEL FUTURO.


PD: AUNQUE LOS GLACIARES DE LA ANTARTIDA SE LLAMEN PEPETUOS HUBO UNA ÉPOCA EN QUE EL CALOR EXTREMO DEL SOL LOS FUNDIÓ.

 PD2: PARA ACABAR CON LA ROBOTIZACIÓN Y LA CONVERSIÓN EN PERSONAS FRIGIDAS Y DESAPASIONADAS DE LAS PERSONAS DEL FUTURO PODEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA QUE ES ENSEÑAR A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAMOS A DEBATIR, TENER LA MENTE  ABIERTA, PENSAMIENTO CRÍTICO Y SOBRE TODO A PONERLE A TODO LO QUE HAGAMOS PASIÓN, TERNURA Y CARIÑO. 


NO HAY HIELO  QUE UN BUEN FUEGO NO PUEDA FUNDIR.
 
FDO: TOMÁS.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada